lunes, 15 de octubre de 2012

zapatos antiguos

zapatos antiguos 

Hay zapatos tan antiguos que datan del año 3000 A.C.; se trata de una sandalia egipcia, pero también encontramos una reproducción de la época del Rey Cambises de Persia o del calzado militar de la Grecia del siglo IV a. C., incluso sandalias con suela articulada de la época del imperio romano.

Muchas de las piezas se han elaborado como reproducciones a partir de las descripciones detalladas que han aparecido en textos históricos, como la sandalia de San Pedro, la cáliga de los centuriones romanos, la bota bárbara o la sandalia germánica, la de los vikingos, la del emperador Justiniano o incluso la lujosa con brillantes y gemas incrustados de Carlo Magno.

Las reproducciones, han sido realizadas por los alumnos del artesano Hermelando Albert. Este maestro zapatero ha investigado la historia, la evolución y hasta el último detalle de los diseños actuales. Y así se demuestra, en los bordados y alzas con las que se calzaban las más exquisitas damas venecianas de los siglos XVI y XVII, o los delicados zapatos sobre los que paseaban por los jardines de Versalles.
zapatos
Los divertidos, diseños de los bufones de la corte o los románticos destinados a los trovadores tienen un espacio junto al zueco rural de los Países Bajos y el escarpe arnés español.

4 comentarios: